Evento Sedúceme!



Sedúceme! el evento nacido del grupo Seduciendo a la tribu ya está aquí...

7 ponentes...
12 minutos para cada ponente...
7 temáticas diferentes relacionadas con la aplicación del social media...

Todos los datos del evento:

Lugar: ESADECREAPOLIS (Sant Cugat del Vallès) Ver mapa

Día y hora: 26 de abril de 2012, de 18:30h a 20:30h

Inscripción: Gratuita, si quieres asistir haz click aquí.

Patrocinadores y colaboradores: ESADECREAPOLIS, Albiñana Films New Media y Cavas Giró del Gorner.

Organización, instalaciones y recepción del evento

Grabación y edición de los vídeos del evento

Cava oficial del evento


Ponentes y ponencias:

Laura Quinto

Administración y Juventud. ¿Dos realidades irreconciliables?

La administración es lenta, jerárquica y poco flexible. La realidad en la red es cambiante, dinámica, horizontal. Como puede la administración publica llegar a conectar hoy en día con esta realidad? Son dos mundos que han estado siempre alejados o lo están ahora más que nunca? Un cambio cultural es posible y las redes sociales son una oportunidad.


Laura Quinto es licenciada en Periodismo y postgraduada en Gestión y Comunicación Cultural. Actualmente trabaja como responsable de comunicación para el Centre Cultural La Casa Elizalde de Barcelona y colabora con la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya como formadora y asesora en materia de social media y TIC aplicadas a la participación ciudadana y la dinamización juvenil. 

Marisa Parés

Navegantes en la red

Estrategias y trucos en la difusión de un evento deportivo internacional a través del Facebook sin inversión económica. Como incentivar a los navegantes de la red de diferentes partes del mundo. Como seducirles para participar en el evento. Como lograr ser conocidos y aumentar el prestigio de nuestra marca (club deportivo) entre los aficionados de esta practica deportiva (el kayak de mar).


Marisa Pares es psicóloga. Experta en comunicación y gestión institucional. Trabaja en el Departamento de Medios de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona. Responsable de difusión en redes sociales del Club Pagaia, entidad deportiva sin ánimo de lucro.


Accede a su perfil en Linkedin


Luís Fernández del Campo

Política y redes sociales: ¿matrimonio de conveniencia, flirteo o noviazgo?

El cambio social que estamos viviendo, apoyado con la ayuda tecnológica de las redes sociales, llega también a la política, pero la mayoría de partidos y de políticos no lo entienden, no saben, o no quieren entenderlo. Haremos un breve repaso de los errores y aciertos de nuestros políticos en su extraña relación con las redes sociales, hasta llegar a comprender las claves de la política 2.0.


Luis Fernández del Campo es Consultor Social Media, asesor en Política 2.0, formador, bloguero, feisbuquero y tuitero de pro, es un entusiasta de las redes sociales, y apasionado de la Comunicación, tanto online como offline. Antes de  saber que existía la palabra Community Manager“, ya lo era en una organización política, implementando, manteniendo y gestionando sus webs, blogs, y perfiles en redes sociales.

Además de asesor en Comunicación 2.0, es Director de I+D+Q en Hoyonline TV, y portavoz de Guateque Digital en el programa “Hoy Negocios TV”, colaborando con diversas asociaciones de emprendedores, en las que imparte seminarios de formación en Redes Sociales.

Actualmente, como emprendedor, está desarrollando varios proyectos orientados a la capacitación profesional en el nuevo entorno digital. Es Licenciado en Ciencias Empresariales (lo que ahora se llama ADE), habiendo complementado su formación inicial con cursos y postgrados en: Gestión de la Calidad, Dirección Financiera, Redes Sociales, Community Management, Política 2.0, etc.




Anna Comellas

Las Redes sociales: Un mundo por explotar

Las redes como nuevo canal de comunicación, la facilidad para adaptar los RRHH en una globalización mundial (a nivel de candidatos y a nivel de empresas) , así como la perdida de oportunidades si no estás metido en ellas.


Anna Comellas es licenciada en Psicología, Máster en Dirección de RRHH y con 25 años de experiencia (7 años en dpt de RRHH de una empresa de 1.200 personas y 18 años como consultora experta en selección y búsqueda,  climas laborales y análisis de competencias…)


Albert Fuguet

Branded Content: el último grito en nueva comunicación

Nos hablará, en líneas generales del Branded Content. Es una de las últimas tendencias en comunicación corporativa que consiste en difundir valores asociados a una marca, entidad o institución a través de lo audiovisual.  Nos explicará un par de ejemplos de éxito en esta materia y nos hablará sobre el marketing de contenidos, una de las técnicas que recomienda para difundir estos tipos de formatos.

Alber Fuguet es Socio-Director de la agencia de estrategias de nueva comunicación BAUDcom y de la productora de nuevos formatos audiovisuales BAUDpro.
Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull de Barcelona, ha ejercido la profesión en diversos medios de comunicación (Televisió de Catalunya, La Vanguardia, Ona Catalana, Mundo Deportivo, en los medios públicos de la Diputació de Barcelona, etc..). También ha sido asesor en comunicación en la agencia Intermedia y en las patronales de Nous Empresaris de Catalunya y del Cercle Catalá de Negocis.
En la actualidad dirige proyectos de comunicación y marketing para empresas, entidades y partidos políticos, además de nueva comunicación, y colabora con medios como Marketing Directo, Puro Marketing, Marketing Comunidad o Social Blabla.

Twitter: @afuguet
Facebook: BAUDcom
Google+: Albert Fuguet


Rubén Bagüés

Creando una tribu

Explicará el nacimiento de una tribu en una red social, y su crecimiento tras mas de 2 años de vida. Mostrará una serie de lecciones aprendidas que tal vez sean de utilidad para el resto de personas que se aventuren a crear su propia tribu.


Rubén Bagüés es actualmente Consultors en Social Media, Calidad e Innovación en Auren Consultors Barcelona. Nacido en Zaragoza pero residente en Catalunya desde hace 7 años se define como una persona de visión global, creativa y sin límites que intenta ayudar en la medida que puede a todo aquel que se lo pide. Así mismo es Diplomado en Estadística y uno de los cocreadores del grupo Seduciendo a la Tribu además de organizador del evento Sedúceme!.

Accede a su perfil en Linkedin 


Daniel Dévai 

Cómo "enfrentarse" a las Redes Sociales

A partir de varios ejemplos, hablaremos de la oportunidad que supone para las grandes marcas estar presente en esta “jungla” de las Redes Sociales; de la importancia de saber escuchar y analizar a los consumidores para sacar la máxima rentabilidad a sus estrategias en Social Media; de la necesidad de identificar previamente las necesidades del mercado y de cómo diseñar e implementar una estrategia on-line, eficaz y adhoc para cada cliente que nos permita un incremento de ventas.


Daniel Dévai es Director de Social Media y Estrategia en Epsilon Technologies, nacido en Barcelona hace 28 años, Daniel Dévai es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramon Llull de Barcelona (2000-2005) y cuenta con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2008-2009).
Con más de 8 años de experiencia profesional en el ámbito del marketing, es especialista en marketing digital; ayuda a las empresas a rentabilizar su presencia en las redes sociales a través de estudios de posicionamiento de la marca en internet y el posterior diseño de la estrategia online más adecuada.

Daniel Dévai ha ocupado cargos de responsabilidad en multinacionales como Lu Biscuits o Hewlett-Packard. Actualmente es Director de Social Media y Estrategia en Epsilon Technologies y un apasionado de las redes sociales,  las Nuevas Tecnologías y la comunicación 2.0. Es, además, colaborador habitual en la Universidad de Navarra, la Universidad de Nebrija o la Universidad de Barcelona, donde imparte seminarios de Social Media Marketing.

Accede a su perfil en Linkedin 




Patrocinadores y colaboradores del evento Sedúceme!
Organización, instalaciones y recepción del evento

Grabación y edición de los vídeos del evento

Cava oficial del evento


No hay comentarios:

Publicar un comentario